Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

jueves, 10 de junio de 2010

Blog EOEP Específico de TGD de Cáceres


Una de nuestras compañeras nos envía el enlace a este blog del Equipo Específico de TGD de Cáceres. Han recopilado herramientas útiles para los profesionales, los padres y el resto de personas que nos relacionamos con alumnos/as con TEA y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo. Esperamos que os sea de mucha utilidad. Aquí os dejamos el enlace a su blog. Y aprovechamos para darles la enhorabuena por el trabajo.

1 comentario:

  1. http://sindromedown-caceres.blogspot.com/2011/02/intelecto-animado-recibe-premios-del.html

    CÁCERES acoge el primer centro de atención temprana y estimulación multisensorial e intelectual de la región Un lugar para motivar y educar a los niños con cualquier tipo de discapacidad.

    Paredes con colores, camas vibratorias, castillos hinchables, piscina de bolas, rincones con olores específicos,... Parece el universo infantil de los juegos. Y lo es, pero su finalidad no es solo el entretenimiento de los más pequeños, sino más bien favorecer a su estimulación multisensorial, psicomotora o intelectual. Intelecto Animado, que abrió ayer sus puertas en la barriada de Casa Plata, es un centro de atención temprana y estimulación multisensorial e intelectual pionero en Extremadura, donde se ofrece terapia, rehabilitación y estimulación a los niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años.
    "Trabajamos con niños con discapacidad intelectual, cognitiva, neurológica o con cualquier tipo de trastorno o discapacidad que le impida tener un desarrollo normal", explicó Pedro González, uno de los promotores de la inciativa que regenta junto a su compañera Paola Olivares. "Es una manera de ofrecer un buen servicio a todos los niños que necesiten motivarse", puntualizó Olivares.
    Para ello en el centro, inaugurado ayer por el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez y el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, trabajan una psicóloga, dos terapeutas ocupacionales, una técnico en psicomotricidad y una trabajadora social que atienden cada una de las salas. Y es que cuenta con tres espacios bien diferenciados: el multisensorial, integrado por luces, colores, olores y sonidos que sirven para activar los sentidos de los más pequeños, enriquecer sus experiencias sensoriales y ampliar su conocimiento del mundo. El de psicomotricidad, para trabajar el desarrollo físico de los más pequeños; y el de estimulación intelectual en el que a través de sofware y juegos en español y en inglés se estimula el cerebro.
    El centro ha sido galardonado incluso antes de abrirse por el programa de Ideas Emprendedoras del Ayuntamiento de Cáceres y su promotora, Paola Olivares, recibió el premio Mujer Emprendedora 2010, entregado por la Fundación Mujeres.

    Para más información: www.intelectoanimado.es
    Teléfono: 663198333

    ResponderEliminar