Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

lunes, 26 de julio de 2010

IV Reunión Interdisciplinar sobre Discapacidades/Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana


Se ha presentado la Convocatoria General de la IV reunión Interdisciplinar sobre Discapacidades/Trastornos del Desarollo y Atención Temprana a celebrar en Madrid, los días 18 y 19 de noviembre de 2010, que coincide con el XX Aniversario de las Reuniones Interdisciplinares organizadas por GENYSI. Os enviamos el enlace a la página web, donde os podéis descargar la información. GENYSI.

miércoles, 21 de julio de 2010

Web EDUCAMADRID


En la página web de EDUCAMADRID, es interesante ver el apartado de logopedia. Tenéis recursos para descargar y en red. Os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo. PÁGINA DE EDUCAMADRID. La añadimos a nuestra lista.

viernes, 16 de julio de 2010

Adaluna y Samir


Echando un vistazo al blog de los maestros de audición y lenguaje nos encontramos esta recomendación. La web de ADALUNA Y SAMIR de la Junta de Andalucía. Contiene videos educativos para padres y alumnos, con canciones y juegos on-line. Los dos personajes principales,ANDALUNA Y SAMIR, cantan canciones relacionadas con temas como la igualdad de género, la adopción, la cooperación y la solidaridad o la integración de personas con discapacidad. Nos ha parecido muy interesante para nuestro blog. Esperamos que os guste.

miércoles, 14 de julio de 2010

Síndrome de Asperger

Esta guía está realizada por la Asociación Asperger Asturias. Aunque es una guía específica para el entorno educativo, hemos creído que podría seros de utilidad, ya que muestra los aspectos del SA de forma clara y sencilla. Aquí os la dejamos.
Sindrome de Asperger. Asturias

miércoles, 7 de julio de 2010

La Atención Temprana. Un compromiso con la infancia y las familias.


Os recomendamos este libro que acaba de editarse y en el que han participado compañeros del GAT.
Desde una perspectiva interdisciplinar, que asegura distintas miradas y sensibilidades, el libro pretende ofrecer un acercamiento a la concepción y práctica de la atención temprana, centrada en la familia como motor de desarrollo, que incorpore tanto cuestiones relativas a sus fundamentos, organización e intervención como los nuevos retos derivados de los avances de las ciencias y de la investigación.
Esperamos que sea de vuestro interés.
Aquí os dejamos la referencia a la editorial UOC.

lunes, 5 de julio de 2010

Guía del Desarrollo Infantil desde el nacimiento hasta los 6 años

Nos alegra poderos presentar esta guía que está editada por el Real Patronato y realizada por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT). En ella hemos participado desde AITE y os la dejamos aquí para que podáis hacer uso de ella. Está dirigida principalmente a los padres y da información en cada etapa del desarrollo sobre cómo es el niño y qué necesita, recogiendo también aspectos básicos sobre la alimentación, el sueño, la higiene, la comunicación y el juego. La podéis encontrar en la página del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, CEDD, en el apartado de publicaciones, folletos. Tenéis que registraros para poderla descargar. Aunque, para más comodidad os la dejamos aquí. Esperamos que os sea de mucha utilidad.
Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años

Shalamba. Música infantil


Desde Murcia nos envían esta página de un grupo de ocio que contiene canciones y actividades para infantil. Podéis visitar LA CAJA DE MUSICA y, dentro de ésta, la página de SHALAMBÁ. Podéis escuchar las canciones y vídeos del compositor y músico Andrés Meseguer. Seguro que os será de mucha utilidad para el trabajo con niños.