Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

lunes, 28 de febrero de 2011

Un estudio del GAT determina la necesidad de un marco legal de carácter estatal que garantice unos mínimos en Atención Temprana y su gratuidad

Nos alegramos de poder difundir ya esta noticia:

El estudio ‘La Realidad Actual de los Recursos de Atención Temprana en el ámbito estatal’, elaborado por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana - GAT (Grupo de Atención Temprana) en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, muestra cual es la situación actual de la Atención Temprana en España y recoge una serie de reflexiones y propuestas de mejora al respecto como la necesidad de incrementar el número de recursos, garantizar por ley unos mínimos para todas las comunidades españolas, o la gratuidad de los servicios.

LEER MÁS...


Podéis acceder a ella desde la página del OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD. Y os podéis descargar el documento en PDF.

jueves, 24 de febrero de 2011

El gobierno modifica el baremo para establecer el grado de dependencia

La pasada semana el Gobierno Central aprobó a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Real Decreto por el que se dio luz verde al baremo de valoración de la situación de dependencia (BVD) y la escala de valoración específica para menores de tres años (EVE).  De esta forma, se modifica el anterior con el objetivo de garantizar una evaluación homogénea entre las comunidades autónomas.
 Leer noticia completa

martes, 22 de febrero de 2011

Picto Selector

Picto Selector es una aplicación para Windows diseñada para facilitar la selección e impresión de pictogramas. Los pictogramas proceden de Sclera.be, ARASAAC y Straight-Street.com y están traducidos al holandés, al inglés, al español y al francés. La misma aplicación soporta también esos idiomas.
Con Picto Selector el tiempo perdido cortando, pegando y editando con Word se ha terminado.
En la pantalla principal se pueden ver y añadir las hojas de pictogramas. Después, se puede imprimir cada hoja.
Los pictogramas se pueden seleccionar fácilmente desde una lista y emplazarlos entre los pictogramas ya existentes, lo que hace modificar las hojas de pictogramas ya existentes extremadamente fácil.
ESTE SOFTWARE ES TOTALMENTE GRATUITO.
LEER MÁS...

sábado, 19 de febrero de 2011

Materiales para la evaluación e intervención en dislalias

Una compañera nos ha hecho llegar este enlace a la página MATERIALES PARA LA EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN DISLALIAS. Seguro que todos los que trabajáis la parte del lenguaje le daréis mucha utilidad.
Podéis encontrar en ella: Pautas para las familias, dibujos, praxias, juegos, discriminación auditiva y textos, todo ello en la parte de MATERIAL. También tenéis otras secciones disponibles.

viernes, 18 de febrero de 2011

Nueva página web del SEPAD

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) tiene nueva página web. La recomendamos porque nos parece un buen trabajo que ayudará en muchos aspectos a todos los profesionales que nos ocupamos de este ámbito. Os dejamos el ENLACE A LA PÁGINA WEB.

También queremos agradecer que nos incluyan dentro del apartado de Desarrollo Infantil como entidad colaboradora. Lo podéis ver AQUÍ. Esperamos que esa colaboración vaya siempre adelante. Gracias Carmen.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Número monográfico sobre Atención Temprana en la Revista INTEGRACIÓN

Siempre nos alegramos cuando se tiene en cuenta la Atención Temprana en cualquier ámbito. En este caso, desde la ONCE nos envían este enlace al Monográfico sobre Atención Temprana de la Revista INTEGRACIÓN.
Les damos las gracias desde aquí.
Os dejamos, como siempre, el ENLACE A LA REVISTA. La tenéis a texto completo pinchando en el Sumario.

viernes, 11 de febrero de 2011

I Carrera por las Enfermedades Raras "Por la esperanza de un mundo mejor"

Con motivo del Día mundial de las Enfermedades Raras, la delegación Extremeña de FEDER con la colaboración de la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural y de la AACB Salud y Deporte, organiza la I Carrera por las Enfermedades Raras en Extremadura el domingo 27 de febrero de 2011 con el objetivo de concienciar e informar a los ciudadanos sobre las denominadas Enfermedades Raras y contribuir a obtener fondos para los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres.

La prueba será puntuable para el II Circuito de Atletismo Salud y Deporte, coordinado por la AACB-SD dentro del Proyecto Salus IV (Educación para la Salud y Promoción para la Salud), financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia.
Os animamos a hacer difusión de la pagina y a inscribiros en la carrera los que podais hacerlo y animar a vuestro entorno para que el dia 27 tengamos la maxima visibilidad.
http://www.actuaporfederex.com/ 

jueves, 10 de febrero de 2011

AutismoDiario.org

Hemos encontrado la noticia del nacimiento de AUTISMODIARIO. En él podéis encontrar todo tipo de noticias, congresos, información, etc. sobre autismo y discapacidad.



Lo añadimos a nuestras páginas interesantes.

martes, 8 de febrero de 2011

Trailer Un dios que ya no ampara



Un dios que ya no ampara es una película alrededor de una experiencia vital que se percibe como una pesadilla: traer al mundo un ser humano víctima de una grave malformación y cómo, después de una época de rencor hacia el destino, esa circunstancia no zanja la experanza de felicidad.

lunes, 7 de febrero de 2011

Manual de apoyo para la detección de los trastornos del espectro autista


Pinchando en la imagen accedéis al Manual de apoyo para la detección de los trastornos del espectro autista elaborado por Autismo Burgos, contando con el asesoramiento de profesionales del ámbito de la educación y sanidad.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Educalandia


De nuevo tenemos una nueva aportación a las páginas web interesantes. Se trata de EDUCALANDIA, donde podéis encontrar juegos online para todas las edades. Os enlazamos a los de Infantil y la dejamos también en nuestra lista.