Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

sábado, 24 de marzo de 2012

Jornadas AITE 2012 "Prematuridad y Alto Riesgo en Atención Temprana"

El próximo día 21 de Abril se celebrarán en el Centro de Profesores y Recurso de Badajoz (C.P.R.) las Jornadas anuales de AITE que este año llevan el título de Prematuridad y Alto Riesgo en Atención Temprana. 

En ella participará como ponente la Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Carmen Pallàs.
Además habrá una mesa redonda sobre el tema de la importancia de la Atención Temprana en niños prematuros y de alto riesgo. 
Por la tarde tendremos talleres simultáneos relacionados con el tema.

Tenéis la información en este ENLACE

Para el envío de inscripciones y dudas; info@aite-extremadura.org   

Agradecemos la difusión de esta información.



viernes, 23 de marzo de 2012

Buenas noticias

El parlamento de Extremadura instará a la Consejería de Salud y Política social a diseñar un plan integral para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), a propuesta de la agrupación de diputados IU-V-SIEX.


Tenéis el enlace a las noticias: 


http://digitalextremadura.com/not/20269/el_parlamento_pedira_a_la_consejeria_de_salud_la_elaboracion_de_un_plan_integral_para_el_trastorno_especifico_del_lenguaje_/ 


http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=23939

Enhorabuena.



martes, 20 de marzo de 2012

Logopedia en casa

El servicio de logopedia del área de salud del Ayuntamiento de Alcobendas, Madrid, ha seleccionado unos programas gratuitos para que los niños/as puedan practicar y mejorar la lectoescritura.
Los materiales están dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria. Son materiales educativos de apoyo para adaptarlos a las necesidades concretas de los alumnos, aprovechando las tecnologías digitales en educación.
Podéis acceder a la información en este ENLACE.




martes, 13 de marzo de 2012

Documental sobre autismo

En la página AUTISMO DIARIO podéis encontrar el documental "Misterios del autismo", que explora este trastorno biológico desde una perspectiva científica y humana.
En este ENLACE podéis entrar a la noticia del documental y verlo íntegro.

domingo, 11 de marzo de 2012

III Congreso Internacional sobre Síndrome de Asperger

La Asociación Portuguesa de Síndrome de Asperger, en colaboración con la Federación Asperger España organizan los días 24, 25 y 26 de Mayo de 2012 en el Auditorio Boa Nova, en el Centro Parroquial de Estoril, Portugal, el III Congreso Internacional sobre Síndrome de Asperger.
Toda la información podéis encontrarla en este ENLACE A LA PÁGINA DEL CONGRESO

jueves, 8 de marzo de 2012

III Congreso Internacional de SXF, FXTAS y FOP


Los próximos días 23 y 24 de Marzo se celebrará en Barcelona el III Congreso Internacional de Síndrome de X Frágil, FXTAS y FOP. 
La información del programa y la hoja de inscripción la podéis encontrar en la página de la Asociación Catalana de X Frágil



miércoles, 7 de marzo de 2012

Nueva web de Aprosuba 3

Os invitamos a visitar la nueva web de nuestros compañeros de Aprosuba 3. Aprovechamos para darles la enhorabuena por ella y para animarles a seguir trabajando así.
WEB APROSUBA 3
En ella podréis encontrar también toda la información sobre las próximas jornadas de Inclusión Social que van a realizar los días 9 y10 de marzo con motivo de su 40 aniversario. JORNADAS APROSUBA 3




lunes, 5 de marzo de 2012

Jornada Buenas Prácticas en Atención Temprana

La Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO) organiza una Jornada de Buenas Prácticas en Atención Temprana el día 17 de Marzo en Madrid.
Os dejamos el enlace a su web para que ampliéis información WEB APETO